dimecres, 15 de setembre del 2010

CITAS HOMOFOBICAS (I)


Con motivo de la visita del Jefe de Estado del Vaticano a España esta primera relación será de sectores ligados a la Iglesia Católica.

Según Joseph Ratzinger el matrimonio es una “unión duradera entre un hombre y una mujer, que tiende siempre a la transmisión de la vida humana y que permite a los compañeros relacionarse mutuamente para siempre”. “La iglesia no puede aprobar iniciativas legislativas que impliquen una reconsideración de modelos alternativos de la vida de pareja y de la familia“ y añade "la iglesia ve con preocupación el creciente intento por eliminar el concepto cristiano del matrimonio y familia de la conciencia de la sociedad“.
Bernardo Alvarez, Tenerife,considera la pederastia una derivada de la homosexualidad, llega a asegurar que, en ocasiones, la homosexualidad se practica “como vicio”. “Yo no digo que se reprima, pero entre no reprimirlo y promoverlo hay un margen” y apostilla que la homosexualidad “es algo que perjudica a las personas y a la sociedad”.
Edmund Adamus, director de asuntos pastorales del arzobispado de Westminster, católico, considera que las leyes del aborto o las que conceden derechos a las parejas del mismo sexo han convertido al Reino Unido en “el epicentro geopolítico de la cultura de la muerte”.

Jesús Pérez, Arzobispo de Sucre y actual Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana,“los canarios cristianos han sido muy pasivos a la hora de mostrar su oposición en cuestiones que van contra el mandato de Dios como los matrimonios homosexuales o el aborto."

Felipe Arizmendi Esquivel,obispo de San Cistobal de las Casas, considera que en materia de legalización del matrimonio gay en México, “aunque la mayoría de los ministros de la Suprema Corte digan que algo es legal, no por ello automáticamente es justo”.También dijo que él y otros miembros del alto clero católico mexicano, defenderán como figura natural del matrimonio sólo al efectuado entre un hombre y una mujer, no únicamente por cuestiones de fe sino estrictamente por razón natural. Para acabar hizo un llamamiento a que no se “absolutice” una ley humana, temporal y transitoria, que es circunstancial y tan solo fruto de intereses y presiones de políticas mundiales contagiosas y de modas advenedizas”.
Mons. Cañizares advierte que “matrimonios” homosexuales contradicen ley natural El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares Llovera, señaló que el proyecto de ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio no es “una verdadera ley” porque “contradice la naturaleza de las cosas”.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP