dissabte, 1 d’octubre del 2011

BOB MIZER Y EL ATHLETIC MODEL GUILD

Al final de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos tan solo estaban permitidas las fotografía eróticas de mujeres, para mostrar las masculinas se debían disimular como "actividades gimnásticas" tras las cuales se escondía una clara voluntad homoerótica.

Fue así como en 1945 Robert Henry (Bob) Mizer (1923-1992), un joven homosexual de 22 años, fundaba el Athletic Model Guild. Empezó reclutando jóvenes a los que retrataba, rociando su cuerpo de aceite para resaltar mas sus musculaturas, las fotografías artísticas pasaron a ser publicaciones y después, en los años 50, aparecieron los primeros cortos de contenido homosexual.

En mayo de 1950 creaba la revista  Physique Pictorial, que se editó has su muerte en 1992. En ella  se alternaban fotografías de jóvenes musculosos con ilustraciones de dibujantes como el propio Tom Finland. Hay cierta controversia sobre los dibujos que llevaban su propia firma, parece ser que tenía un equipo que se dedicaba a elaborarlos. 



No se libró del acoso policial. siendo procesado por prostitución, consumo de drogas y obscenidad. En su defensa alegó que la vida privada de sus modelos no era responsabilidad suya. Al parecer salió airoso de todos los problemas judiciales.

Durante los casi 50 años de actividad por el AMD pasaron cerca de 15.000 modelos, se realizaron alrededor de un millón de fotografías. Entre estos podemos encontrar actores como el propio Arnold Schwarzenegger o Marlon Brando . Durante mucho tiempo se negó a realizar trabajos pornográficos, En sus fantasías eróticas aparecían vaqueros, indios, policías... que tras luchar acababan perdiendo la ropa y quedando desnudos. A partir de 1968 empezaron a aparecer los primeros desnudos.




En los años sesenta empezó a proteger a jóvenes expresidiarios, ladronzuelos y chaperos. Acusado de albergar una red de prostitución juvenil, estuvo un año en la cárcel. Entre los jóvenes descubiertos y "protegidos" por Mizer estaba Joe Dallesandro.






Bob Mizer fue un pionero de la fotografía y el cine homoerótico. Su legado forma parte de la Fundation Mizer, dedicada a   la protección y la difusión de fotografías que han sido discriminadas, censuradas, o han sufrido algún tipo de marginación.









 
Mas información: 
http://fantasiamongoii.blogspot.com/search/label/The%20Bob%20Mizer%20Story
http://homodesiribus.blogspot.com/search/label/Mizer%20Bob

2 comentaris:

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP