dimarts, 25 d’octubre del 2011

EL GESTO DE LADY DIANA SPENCER.

La lucha contra el estigma del VIH/SIDA ha estado realizada por miles de aportaciones anónimas, de personas que han dado la cara, que se han jugado la vida en países intolerantes... También de gestos de personas famosas que se han prestado a dar la cara contra el estigma.
 
Tras su divorcio en 1996, Lady Diana Spencer se comprometió en la lucha contra varias causas que estaban causando estragos. Entre ellas la lucha contra las minas terrestres y la lucha contra el virus del VIH/SIDA. Es cierto que ya se tenía una gran información sobre esta pandemia; pero el estigma seguía, podríamos decir que aun sigue hoy, gran parte de la población aun cree que dar la mano a una persona VIH+ puede transmitir el virus. Su fotografía abrazada a un niño seropositivo, fue un gesto importante en la lucha contra el estigma.
 
Visita a un hospital de Brasil de niños seropositivos.

La causa contra el SIDA fue una de las favoritas de Lady Diana. No sólo ayudó en la búsqueda de fondos para la investigación y los tratamientos, también viajó directamente a las zonas donde el virus estaba causando mas devastación. Su actividad animó a otros grupos, como la revista People, para la creación de  fondos para la ayuda e investigación del virus, en este caso el Fondo Diana. Pero sin duda su mejor aportación fue dar su imagen pública para esta causa.





 Otros gestos:

http://leopoldest.blogspot.com/2011/09/nelson-mandela-compromiso-contra-el.html
http://leopoldest.blogspot.com/2011/02/el-gesto-de-magic-johnson.html
http://leopoldest.blogspot.com/2011/06/greg-louganis-compromiso-y-visibilidad.html
http://leopoldest.blogspot.com/2011/08/keith-haring-todos-juntos-podemos-parar.html

1 comentari:

  1. Creo que tras su divorcio y ante la necesidad de generarse una personalidad propia esta mujer mejoró mucho.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP