dilluns, 9 de març del 2015

POEM BAKER, RETRATOS ÍNTIMOS Y DE GÉNERO EN LIBERTAD.

Poem Baker es un fotógrafo, nacido en Suffolk,  residente en Londres  que capta a otros artistas en diferentes niveles de expresión de género, mostrando las interacciones íntimas entre amantes, amigos y familiares.




Su autobiografía dice "Yo fotografío estas personas una y otra vez, notando y capturarando los matices sutiles en sus personajes, que, naturalmente, se filtran a través en las imágenes y profundizan mi perspectiva actual," "Crecí en una pequeña ciudad industrial en Suffolk, en una familia de obreros industriales, me separé para seguir una carrera en el arte del teatro / performance, viajé extensamente por toda Europa durante 10 años. En 2010 me inscribí en una clase de fotografía en el London College of Communication, donde comenzó mi pasión por la fotografía documental. Desde entonces he estado trabajando como fotógrafo independiente en proyectos "auto-dirigidos".







En su obra "Hymns from Bedrom" Baker nos muestra su diario mas íntimo y personal. En él señala a las personas que ha encontrado por las calles o a sus propios amigos, para mostrarnos sus sueños mas íntimos, siempre a favor de la libre expresión. a través de esta obra intenta superar las fronteras culturales y roles de género para revelar algo crudo, genuino y valiente. Retrata desde los artistas de performance a actores, travestis o strippers. "Sus temas son sus amigos personales, y la cámara es sólo un componente de su vínculo, sólo haciendo acto de presencia cuando el fotógrafo es golpeado por algo poco común".












Sus temas son pioneros y visionarios arañando la superficie de lo que van a llegar a ser. "Sus retratos componen un diario de clases, una cápsula del tiempo creado para inmortalizar un momento de emoción y la auto-exploración. Su intención, dice, es crear algo a lo que todos ellos pueden mirar hacia atrás, para recordar cómo era la vida cuando eran niños al borde de entenderlo todo."














Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP